Gel de Áloe Vera Casero
De nuestra planta de áloe vera cortaremos las hojas que vamos a utilizar para hacer el gel de áloe vera casero. Antes de cortar las hojas debemos estar cinco días sin regarla. Como siempre coger las hojas que están más cerca a la tierra y son más exteriores. Como mucho recoger el circulo que forman estas hojas. Dejando las del interior para que nuestra planta de áloe vera siga creciendo fuerte y saludable. A estas hojas de áloe vera en algunos lugares las llaman pencas.
Ahora iremos cortando las hojas por los lados quitándoles las espinas laterales. Además cortaremos un trozo por arriba y otro por debajo.
El siguiente paso será pelar la piel gruesa de uno sólo de los lados de la hoja de áloe vera con un cuchillo. Cuando hacemos ya tenemos la pulpa de áloe. Esta pulpa es la que vamos a usar para la confección de nuestro gel de áloe vera casero, por lo que lo echaremos en un recipiente. Para ayudarnos podemos usar una cuchara de madera.
Una vez hemos hecho esta operación con todas las hojas que vamos a usar para hacer nuestro gel de áloe vera, cogemos la batidora o la licuadora, añadimos una cucharada de limón o de vitamina C en polvo y una cucharadita de aceite de germen de trigo, que tiene mucha vitamina E.
tomamos un frasco de vidrio , lo esterilizamos previamente durante 15 minutos con agua hirviendo y metemos ahí nuestro gel de áloe vera casero. Lo cerramos con una tapa hermética y lo guardamos en la nevera.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario